Medio siglo aportando valor
a la economía canaria
Noticias y enlaces de interés

Grupo Capisa comunica sus logros como entidad y el de sus empresas en esta página WEB. También ofrece a los usuarios de su página un paquete de enlaces de interés donde consultar contenidos técnicos, de actualidad y divulgación, relacionados con las actividades de Grupo Capisa.

Campaña para el uso adecuado de Equipos de Protección Individual

 

Seguimos profundizando en estas acciones de difusión con carácter mensual que muestran el compromiso de Grupo Capisa con la formación de nuestros trabajadores y del propio sector productivo en prevención de Riesgos Laborales. Nos ocupamos en esta ocasión de los Equipos de Protección Individual, conocidos con las siglas EPI, clasificados en tres categorías en función del nivel de riesgos del que protegen, que han de ser adecuados a las condiciones existentes en el lugar de trabajo.

Aprovechamos, como siempre, para agradecer al personal de nuestra entidad y de sus empresas asociadas, por prestarse en la realización de estas campañas. Su compañerismo, compromiso y espíritu de colaboración son decisivos en el éxito de esta política de prevención que se asienta en las más firmes convicciones de Grupo Capisa.

https://www.facebook.com/GrupoCapisa/videos/279769299618028/?__tn__=kC-R&eid=ARD9ehL2EMh7Pcx-kpJzSBcgkC4b-hSU8NQwbGmYrgluEYSLFqrL7cBN9Esg2uR8vGVg72V2nkvD7CSr&hc_ref=ARR5NSHLxsnm5qFiQ7ZP79JJjyXcMpBkVlw3UVVdPIHU-W1Ie7ghJYNEUNf2G8gQa78&fref=nf&__xts__[0]=68.ARAUBWYkZxrIxvnbDr5xrrPI462Evw2dN4xr0dc0mkaDQygG9GqGLsV7AX1e0icDERVlybsOwWQjgl7cfZ8_bEIMjypt-Z2fJGBbvviDd7LxMnvM1G6bLQNOuiZqVwV-WBewjt5HrBb4IjPKw6gSP03Yy-xFUmh93s66hrIRf5YPo7r4t7y0MmrI52TJv0b6U_ARe9BwsTYmcW77b-oGQgdo6TQpAsXcFlh6I7LM6ihoDeBHgCtmcrEPPKO0LtPiND4_uGJcAsVQ3-X1gclKy87BueLyyUGj71uBrj7a_lnS4NnX5SxxSp4_51-PKavx7A04er_QLpEpe1ZliZwaZQyDw8Mz3HesgU5A9Q

Grupo Capisa contribuye a la formación del sector avícola de puesta en Gran Canaria y Tenerife

Unas cuarenta personas, entre productores de ambas islas y personal de la entidad, se benefician de esta iniciativa

 

Grupo Capisa, principal fabricante de productos para alimentación animal en Canarias, profundiza en su contribución a la formación del sector ganadero con la jornada “Manejo en Sistemas de Aviario: Nuevo reto en la avicultura de puesta”, celebrado la pasada semana en las sedes de la entidad en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

 

Unas cuarenta personas, entre productores y trabajadores del sector, así como personal del grupo se han beneficiado de esta acción, que ha ahondado en aspectos primordiales como la cría y recría de pollitas destinadas a la producción en aviarios, instalaciones y manejo.

 

 

 

Estuvieron representadas en la jornada catorce empresas con sede en ambas islas, nueve en Tenerife y cinco en Gran Canaria, que suman unas 750.000 gallinas, perfecto exponente de la pujanza de este subsector en las islas.

 

La primera de las ponencias corrió a cargo de Adam Argudo, veterinario del departamento técnico comercial de Graneros de Tenerife, S.L., entidad integrada en Grupo Capisa, que disertó sobre técnicas respecto a ponedoras, costes que conlleva el primer lote, elección de sistemas de cría y datos productivos, entre otros asuntos.

 

Asimismo, Diego Cortés, veterinario del departamento técnico comercial de Iberia de Tecnología Agrícola (Ibertec), empresa líder en el abastecimiento de pollitas en España, compartió sus experiencias sobre el manejo a gran escala, sistemas de alojamiento, tendencias del mercado o enfermedades asociadas.

 

La preocupación constante de Grupo Capisa por la calidad de la producción le ha llevado no sólo a suministrar las mejores materias primas, sino también a organizar jornadas de formación y charlas de diversa índole que inciden en la formación de los productores y facilitan el intercambio de conocimientos entre operadores y técnicos del sector ganadero.

Graneros de Fuerteventura organiza nuevas acciones para jóvenes estudiantes del Ciclo de FP del IES Gran Tarajal

Graneros de Fuerteventura, entidad integrada en Grupo Capisa, intensifica su colaboración con el Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal que se imparte en el IES Gran Tarajal.

 

En las próximas semanas técnicos de la entidad van a acudir al IES para impartir clases de alimentación al ganado, y se espera seguir organizando acciones formativas en explotaciones del grupo y visitas a la fábrica de la entidad.

 

En fechas recientes se colaboró con una formación en materia de lactancia animal y con acciones en el ámbito comercial, encaminadas a abrir las puertas a estos jóvenes, que representan el futuro de la ganadería, para que participen de todo lo que Grupo Capisa aporta al sector de Fuerteventura y de Canarias.

 

Con estas acciones se trata de involucrar a los jóvenes en el sector agrario, para favorecer no sólo que los ganaderos ya establecidos cuenten con mano de obra altamente cualificada, sino para que los nuevos titulados tengan también la opción de iniciar su propio proyecto de futuro.

 

Es el segundo año en que se realiza este curso en Fuerteventura. El periodo de inscripción para acceder al curso permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril, y es necesario estar en posesión del Título de Bachiller o certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.

Dossier de Prensa Grupo Capisa, 17 de abril de 2019
Dossier de Prensa Grupo Capisa, 16 de abril de 2019
Dossier de Prensa Grupo Capisa, 15 de abril de 2019
Tertulia de Sector Primario en COPE Canarias, miércoles 10 de abril de 2019
Tertulia de Sector Primario en COPE Canarias, miércoles 3 de abril de 2019
Tertulia de Sector Primario en COPE Canarias, miércoles 27 de marzo de 2019

MAGRAMA - Ministerio de Agricultura

Consejería de Agricultura.

Cabildo de El Hierro

Cabildo de La Palma

Cabildo de La Gomera

Cabildo de Tenerife

Cabildo de Gran Canaria

Cabildo de Fuerteventura

Cabildo de Lanzarote 

Comisión Europea

Cesfac

Fiab

Programa Mundial de Alimentos de la ONU

ANICE

El Economista

Cinco Días

Expansión