Medio siglo aportando valor
a la economía canaria
Noticias y enlaces de interés

Grupo Capisa comunica sus logros como entidad y el de sus empresas en esta página WEB. También ofrece a los usuarios de su página un paquete de enlaces de interés donde consultar contenidos técnicos, de actualidad y divulgación, relacionados con las actividades de Grupo Capisa.

GMR ayuda al sector primario a mantener la comercialización
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha habilitado, a través de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias) el correo compromiso2020@gmrcanarias.com, para ayudar a mantener las explotaciones y el empleo de los agricultores y ganaderos que dedicaban sus producciones a la hostelería y el turismo. #Juntosloconseguiremos  #CanariasSeQuedaEnCasa  
Comunicado de Grupo Capisa ante la situación de crisis sanitaria y el Estado de Alarma
La Dirección de Grupo Capisa quiere trasmitir a la opinión pública canaria que sus fábricas, granjas y almacenes, trabajan y seguirán trabajando a pleno rendimiento durante la actual situación de emergencia sanitaria y la vigencia del Estado de Alarma, redoblando sus esfuerzos para garantizar en todo momento el suministro de los bienes que producen.
Actividades esenciales para la población como la importación de cereales, la producción de harinas, de pan precocido, o de carne, huevos y leche en nuestras granjas, silos o fábricas están plenamente garantizados y se llevan a cabo según la programación establecida. El suministro, distribución y comercialización de todos estos productos se realiza y realizará de la forma habitual.
Los departamentos de Recursos Humanos y de Calidad y Prevención de Riesgos Laborales de nuestra Organización, así como el Comité Interno de Coordinación -que creamos el pasado 11 de marzo- han elaborado planes y protocolos de trabajo para cada una de nuestras doce compañías, aplicando y reforzando las medidas de higiene, seguridad y salud.
También, hemos adquirido material de autoprotección para aquel personal que lo necesite. Todos los empleados de las empresas de Grupo Capisa han sido informados de las medidas específicas en su puesto de trabajo, así como de las recomendaciones de actuación respecto al cuidado de su salud personal.
Actualmente, ya una veintena de trabajadores realiza tareas de teletrabajo desde sus hogares. En cuanto a los que han de prestar sus servicio de forma presencial (en granjas, fábricas o en la comercialización de producto, por ejemplo), han sido sectorizados, para asegurar que siempre haya personal de reserva por si fuera necesario.
Se han suspendido todas las reuniones presenciales, los viajes fuera del Archipiélago y se han restringido los que han de realizarse entre islas. Se ha establecido un protocolo de salud con el personal que ha regresado recientemente de la Península y en aquellas empresas del Grupo en las que se están llevando a cabo obras con personal externo.
Hemos tenido especial cuidado y sensibilidad en adoptar estas medidas favoreciendo en lo posible la conciliación y las situaciones individuales. El representante legal de los trabajadores forma parte del Comité Interno de Coordinación y Seguimiento.
Grupo Capisa, como no puede ser de otra manera, se ha puesto a disposición de las autoridades para colaborar en todo lo que sea necesario para paliar los efectos de esta situación inédita y de consecuencias aún no del todo previsibles. Disponemos de almacenes de cereales, los mayores silos portuarios de Canarias, una red de distribución con su correspondiente flota de vehículos, tres fábricas de piensos y alimentos para animales de granja y mascotas, dos fábricas de harina, una de pan precocido y bollería, así como cinco granjas distribuidas por todo el Archipiélago.
En nuestra Organización, trabajadores y empresa estamos unidos para sumar al esfuerzo colectivo y superar esta emergencia.
19 de marzo de 2020
Samuel Marrero González, Director general de Grupo Capisa
COMUNICADO DE LAS ORGANIZACIONES CONVOCANTES DE LA MANIFESTACIÓN DEL 14 DE MARZO
  1. Las organizaciones agrarias: ASAGA Canarias ASAJA, COAG CANARIAS, UPA y AGATE hemos acordado aplazar la manifestación del 14 de marzo por “responsabilidad y prudencia” ante la crisis de salud pública declarada por el coronavirus.
  2. Este tipo de situaciones demuestran una vez más el papel estratégico del sector agrario de Canarias en cuestiones alimentarias y la vulnerabilidad de un territorio ultraperiférico con una elevada dependencia del exterior.
  3. La necesidad de que exista una apuesta firme, por parte de las administraciones públicas, para potenciar la soberanía alimentaria de regiones alejadas y fragmentadas como Canarias debe ser una aspiración a lograr, no solo por parte del sector agrario sino también una demanda de la sociedad.
  4. Desde el sector agrario de Canarias garantizamos el suministro de las producciones locales ante la alarma generada por desabastecimiento y aprovechamos la ocasión para hacer un llamamiento y tranquilizar a la población respecto al acopio de productos alimentarios.
  5. Los representantes del sector agrario alabamos la actitud de los agricultores y ganaderos de Canarias y agradecemos, tanto su predisposición a la hora de movilizarse como en el momento de dar un paso atrás y decidir posponer la concentración priorizando la salud de la población y evitando así riesgos innecesarios.
  6. Las movilizaciones se retomarán una vez se normalice la situación ya que se mantienen las reivindicaciones del sector agrario. La intención es seguir visibilizando las protestas para lograr un plan de choque efectivo que revierta la actual situación límite en la que nos encontramos.
Dossier de Prensa Grupo Capisa, 26 de marzo de 2020
Dossier de Prensa Grupo Capisa, 25 de marzo de 2020
Dossier de Prensa Grupo Capisa, 24 de marzo de 2020
Tertulia de Sector Primario en COPE Canarias, miércoles 25 de marzo de 2020
Tertulia de Sector Primario en COPE Canarias, miércoles 18 de marzo de 2020
Tertulia de Sector Primario en COPE Canarias, miércoles 11 de marzo de 2020

MAGRAMA - Ministerio de Agricultura

Consejería de Agricultura.

Cabildo de El Hierro

Cabildo de La Palma

Cabildo de La Gomera

Cabildo de Tenerife

Cabildo de Gran Canaria

Cabildo de Fuerteventura

Cabildo de Lanzarote 

Comisión Europea

Cesfac

Fiab

Programa Mundial de Alimentos de la ONU

ANICE

El Economista

Cinco Días

Expansión