Medio siglo aportando valor
a la economía canaria
Noticias y enlaces de interés

Grupo Capisa comunica sus logros como entidad y el de sus empresas en esta página WEB. También ofrece a los usuarios de su página un paquete de enlaces de interés donde consultar contenidos técnicos, de actualidad y divulgación, relacionados con las actividades de Grupo Capisa.

Grupo Capisa renueva su compromiso con la Fundación Sonsoles Soriano

Grupo Capisa ha renovado su convenio de colaboración con la Fundación Sonsoles Soriano, una institución arraigada en la vida canaria que dedica sus esfuerzos a personas que necesitan de su apoyo. En concreto, la Fundación se dedica a la asistencia integral de personas con discapacidad psíquica, así como al ejercicio de la tutela de aquellos que judicialmente requieren de este servicio. En la actualidad, en este régimen, la fundación atiende a 44 personas y asesora a otras 300 en la consecución de las mayores cotas posibles de autonomía individual.

La Fundación actualmente viene a cubrir un gran vacío social al dar respuesta al interrogante que constituye la gran preocupación de las familias con hijos con discapacidad: “¿Quién cuidará de nuestro hijo o de nuestra hija cuando faltemos nosotros?”  Se trata -en la mayoría de los casos- de personas que se han quedado sin familiares que puedan hacerse cargo de ellos. Son los tribunales los que finalmente tienen que asignar esa tutela a una persona o institución y es ahí donde la Fundación juega este papel fundamental.

Al acto de la firma del documento de renovación de la colaboración -celebrado en la sede tinerfeña de la Fundación- asistió en representación de Grupo Capisa su directora de Recursos Humanos, Paz Amil, mientras que por parte de la Fundación Sonsoles Soriano rubricó el documento su presidenta, Georgette Bugnion-Vuichard.

Al término del acto, Paz Amil destacó la importancia que para Grupo Capisa tiene “devolver a la sociedad una parte de lo que recibe por su actividad, en forma de colaboración para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”. En este sentido añadió que “a través de nuestro Programa de Responsabilidad Social Corporativa apoyamos a instituciones en el ámbito de la educación, la salud y la integración, aunque siempre nos gustaría hacer más”, dijo. También hizo mención al “compromiso global de todo Grupo Capisa, desde sus propietarios y directivos a todos los trabajadores, que siempre están dispuestos a colaborar en causas sociales y comunitarias. Este es uno de nuestros valores más importantes”, concluyó.

Por su parte, Georgette Bugnion agradeció la aportación de Grupo Capisa, así como de las instituciones públicas y otros actores privados. También hizo mención al equipo humano que día a día hace posible el trabajo de la Fundación, “no sólo el excelente equipo profesional, sino también el trabajo de los voluntarios que de forma totalmente altruista nos ayudan a hacer posibles nuestros fines”.

Grupo Capisa desarrolla desde su creación un amplio programa de Responsabilidad Social Corporativa con el que fomenta la formación continua, la protección ambiental, la responsabilidad energética o la transparencia dentro de sus empresas. Externamente, suma esfuerzos con organizaciones y colectivos cuya labor y eficacia está fuera de toda duda. El ámbito educativo y la garantía de derechos fundamentales del individuo, las necesidades básicas de las personas, o la asistencia al refugiado son algunos de los programas apoyados.

Grupo Capisa y MBA Business School firman un convenio para incorporar estudiantes en prácticas

 Grupo Capisa y MBA Business School de Las Palmas de Gran Canaria suscribieron la pasada semana un convenio de colaboración que permitirá completar su formación a jóvenes estudiantes de esta escuela de negocios de consolidado prestigio en las islas.

 

En nombre de Grupo Capisa suscribió el documento la directora de Recursos Humanos, Paz Amil Romero, quien resaltó el compromiso de la entidad con la formación de nuevos talentos “que nos aporten sus conocimientos y motivación, al tiempo que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en la escuela”.

 

“Ponemos nuestras instalaciones y experiencia en un sector tan decisivo para Canarias y con tanto futuro como el ganadero y agroalimentario, con el ánimo de despertar en ellos la inquietud por nuevos campos de negocio y oportunidades”, manifestó.

 

 

Se trata de una nueva acción de Grupo Capisa dentro de su política de responsabilidad social corporativa, que plasma su compromiso, obligación y deber como empresa de contribuir a la consecución de una sociedad canaria mucho más formada, justa y respetuosa con el entorno.

El equipo técnico de Grupo Capisa refuerza y actualiza su formación en congresos internacionales de prestigio

El equipo técnico de Grupo Capisa han completado entre los meses de octubre y noviembre un amplio calendario de formación dentro de destacados congresos nacionales e internacionales desarrollados en diversas ciudades españolas. Con estas acciones, el equipo que dirige el veterinario Pedro Alonso ha podido actualizar y reforzar sus conocimientos, que pondrán a disposición del sector ganadero y agroalimentario de las islas.

 

De esta manera, los especialistas Miguel López y Pedro Alonso acudieron a San Sebastían entre el 16 y el 18 de octubre al LVI Symposium Científico de Avicultura de WPSA-AECA, cita de consolidado prestigio nacional. Entre otras cuestiones se disertó sobre el uso de antibióticos, la limpieza y desinfección en granjas comerciales de broilers, así como epigenética, nutrición y bienestar animal.

 

Por su parte, los días 23 y 24 de octubre, los técnicos Octavio Rodríguez y Jorge Santolaria asistieron en Gijón a las Jornadas de rumiantes de Trow Nutrition, en las que reconocidos profesionales del sector abordaron asuntos cómo la nutrición de primeras edades, la nutrición de precisión o el uso responsable de antibióticos. El bienestar animal, la sostenibilidad, la eficiencia y la demanda de los futuros consumidores, también estuvieron en los temas a tratar.

 

Pedro Alonso, responsable del equipo técnico de Grupo Capisa, asistió igualmente los días 6 a 8 de noviembre en Madrid al curso de especialización de la Fundación Española para el Desarrollo de la Nutrición Animal (FEDNA) y a las V Jornadas FEDNA-ANEMBE sobre nutrición de rumiantes, que en ambos casos contaron con la participación de expertos de reconocida competencia internacional.

 

Por último, el veterinario Adam Argudo, tomó parte en las Jornadas de Aviforum Puesta 2019, celebradas los días 28 a 29 de noviembre en Sevilla, dirigidas exclusivamente al sector avícola. Los asistentes recibieron una amplia formación en materia de etología, patologías y nutrición, así como nuevos sistemas de producción avícola.

 

Los veterinarios de Grupo Capisa constituyen un equipo técnico de gran nivel, integrado por veterinarios y nutrólogos que no solo prestan servicio en las cinco explotaciones con que cuenta la entidad, sino que también trabajan al lado de los propietarios y técnicos de las islas para avanzar hacia una modernización eficaz, dando asesoramiento diario y contribuyendo a la formación continuada del sector.

Suplemento Motores Económicos – La Provincia Diario de Las Palmas, 20 de diciembre de 2019
Dossier de Prensa Grupo Capisa, 13 de diciembre de 2019
Dossier de Prensa Grupo Capisa, 12 de diciembre de 2019
Tertulia de Sector Primario en COPE Canarias, miércoles 11 de diciembre de 2019
Tertulia de Sector Primario en COPE Canarias, miércoles 27 de noviembre de 2019

MAGRAMA - Ministerio de Agricultura

Consejería de Agricultura.

Cabildo de El Hierro

Cabildo de La Palma

Cabildo de La Gomera

Cabildo de Tenerife

Cabildo de Gran Canaria

Cabildo de Fuerteventura

Cabildo de Lanzarote 

Comisión Europea

Cesfac

Fiab

Programa Mundial de Alimentos de la ONU

ANICE

El Economista

Cinco Días

Expansión