Medio siglo aportando valor
a la economía canaria
Noticias y enlaces de interés

Grupo Capisa comunica sus logros como entidad y el de sus empresas en esta página WEB. También ofrece a los usuarios de su página un paquete de enlaces de interés donde consultar contenidos técnicos, de actualidad y divulgación, relacionados con las actividades de Grupo Capisa.

Graneros de Tenerife estrena fábrica con un programa especial de COPE Canarias

Santa Cruz de Tenerife.- El programa “Las Mañanas de COPE Canarias con Mayer Trujillo” realizó su emisión, ayer miércoles 4 de noviembre, desde las instalaciones de la nueva fábrica de Graneros de Tenerife, de Grupo Capisa. Aprovechando la puesta en marcha de esta planta de producción de piensos totalmente remodelada, la cadena de radio regional dedicó buena parte de su tiempo de emisión al sector primario y, en especial, a la actualidad, problemas y expectativas de la ganadería de las islas.

Los periodistas explicaron al detalle las características de la nueva fábrica, con sus importantes innovaciones y capacidades, incluyendo un recorrido hasta la nueva torre de producción de 40 metros de altura, desde donde realizaron una conexión en directo.

Esta nueva fábrica de Graneros de Tenerife se ha construido, durante los últimos dos años, en las mismas instalaciones de la planta ya existente, sin que en ningún momento se haya parado la producción que abastece a buena parte de la cabaña ganadera canaria.

Con su capacidad mejorada, esta planta ya es capaz de fabricar 30 toneladas de pienso a la hora, lo que la convierte en este momento en la más moderna y tecnológicamente más actualizada de la decena de empresas productoras de piensos instaladas en Canarias.

Destacaron en el programa las intervenciones de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende; el accionista y miembro de una de las familias fundadoras de Graneros de Tenerife, Modesto Campos; el director general de Grupo Capisa, Samuel Marrero; el gerente de Graneros de Tenerife, David Heredia, y el ganadero David Nuez, entre otros.

Seguidamente les ofrecemos una selección de los audios del programa de COPE Canarias:


Intervención de Modesto Campos, accionista y miembro de una de las familias fundadoras de Graneros de Tenerife:


Intervención de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende:


Intervención de Samuel Marrero, director general de Grupo Capisa:


Intervención de David Heredia, gerente de la unidad de negocio Graneros de Tenerife, de Grupo Capisa:


Entrevista al ganadero David Nuez y al director técnico de Grupo Capisa, Pedro Alonso:

Grupo Capisa, un amplio historial de contribución al desarrollo de las islas
Grupo_Capisa_en_Canarias7

Las Palmas de Gran Canaria.- El periódico Canarias 7 publicó el 18 de octubre en su edición en papel y el 19 en digital, un reportaje acerca del papel de Grupo Capisa en el panorama agroindustrial y económico de las islas. Con el patrocinio de Asinca Canarias, el rotativo, apoyándose en declaraciones del director general del Grupo, Samuel Marrero, analiza la estructura y la misión de nuestra organización. Lea el contenido completo aquí.  Si quiere saber más acera de la actualidad diaria del Grupo visite nuestro Facebook. También en nuestra WEB.

Grupo Capisa, comprometido con Canarias y su medio natural

Las Palmas de Gran Canaria.- El periódico La Provincia, con el patrocinio de Asinca Canarias, ha dedicado a Grupo Capisa un reportaje, este domingo 11 de octubre, acerca de su compromiso y el de todas sus empresas con la protección ambiental, el ahorro y racionalización de recursos como la energía, o las políticas activas de reciclaje. Grupo Capisa trabaja desde hace años en la introducción de innovaciones tecnológicas y mejoras encaminadas a minimizar la huella que la actividad agroindustrial y ganadera dejan en el medio natural. En este camino, los objetivos pasan por la búsqueda de una contribución neta a la economía verde y circular.

Una de sus apuestas es trabajar para lograr el desarrollo, en Canarias, de un sector Industrial y Ganadero sostenible. La formación, la innovación, la calidad y la excelencia en el servicio, como factores que ponen en valor sus productos, y que contribuyen a la sostenibilidad en el sentido más amplio.

“En Grupo Capisa existe un compromiso de mejora continua de la gestión ambiental. Está interiorizado desde la propiedad hasta todos y cada uno de los trabajadores. Insistimos mucho en el uso sostenible de los recursos, de la energía, del agua y del combustible”, afirma Samuel Marrero, director general del Grupo Capisa.

Además, Grupo Capisa desarrolla un conjunto de acciones y contribuciones en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (www.grupocapisa.es/rsc) Puede leer el reportaje completo si pulsa aquí.

Dossier de Prensa Grupo Capisa, 19 de octubre de 2020
Dossier de Prensa Grupo Capisa, 16 de octubre de 2020
Dossier de Prensa Grupo Capisa, 15 de octubre de 2020
Tertulia de Sector Primario en COPE Canarias, miércoles 30 de septiembre de 2020
Tertulia de Sector Primario en COPE Canarias, miércoles 23 de septiembre de 2020
Tertulia de Sector Primario en COPE Canarias, miércoles 16 de septiembre de 2020

MAGRAMA - Ministerio de Agricultura

Consejería de Agricultura.

Cabildo de El Hierro

Cabildo de La Palma

Cabildo de La Gomera

Cabildo de Tenerife

Cabildo de Gran Canaria

Cabildo de Fuerteventura

Cabildo de Lanzarote 

Comisión Europea

Cesfac

Fiab

Programa Mundial de Alimentos de la ONU

ANICE

El Economista

Cinco Días

Expansión