30 de junio. Silos Canarios, empresa integrada en Grupo Capisa y colaboradora del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas para África Occidental, recibió ayer la visita de una delegación de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos de América (USAID). La delegación estuvo encabezada Paul Vicinanzo, jefe de División en la USAID y por el representante del agente para España, Carlos Núñez.
Por parte de Silos Canarios, además del gerente de la unidad de Negocio, Javier Cruz, acudió la directora del Departamento Jurídico de Grupo Capisa, Carolina Vega. Ambos acompañaron a la delegación en su visita a las instalaciones de la Compañía en el Puerto de la Luz y de Las Palmas.
Posteriormente, tuvo lugar una reunión de trabajo en la que se trataron diversos asuntos relacionados con la cooperación actual, y en la que los representantes de USAID destacaron la capacidad de la Empresa para responder a las necesidades de envíos de ayuda humanitaria a África Occidental, tanto en producto a granel, como ensacado y en carga en contenedores.
La actividad de Silos Canarias, empresa fundada en 1954, se centra en la adquisición, importación y almacenamiento de cereales y otras materias primas que llegan a Canarias por vía marítima. Sus instalaciones tienen capacidad para 30 mil toneladas de producto y es actualmente partner del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas para África Occidental.