16 de marzo de 2017.- El resurgimiento de antiguas patologías en avicultura -con la vuelta de cada vez más explotaciones al sistema de suelo campero y ecológico- y la lucha para la reducción de efectos nocivos para el medio natural por causa de la actividad pecuaria, han sido algunos de los temas de calado abordados en las XII Jornada Técnica Internacional de Avicultura de Puesta, organizada recientemente en Madrid por Trouwn Nutrition.
Esta iniciativa de formación, a la que asistió un equipo técnico de Grupo Capisa, tiene como misión mantener al día a los veterinarios y personal de granjas avícolas en las innovaciones y problemáticas de una actividad, que evoluciona con gran rapidez y que exige una constante adaptación no sólo de las instalaciones e infraestructuras, sino también de los equipos humanos.
Los cambios en los hábitos y en la cultura de consumo de los ciudadanos durante los últimos años están requiriendo respuestas del sector para adaptarse a las exigencias en bienestar animal y calidad, al tiempo que el ganadero ha de ganar en eficiencia para mantenerse en márgenes competitivos.
Así, en este encuentro se han tratado aspectos relativos a la alimentación de precisión, o en sistemas de recría en los que la nutrición y el manejo se vuelven esenciales para que la gallina adquiera una alta robusticidad y buen comportamiento de nido.
Trouwn Nutrition es una empresa perteneciente al grupo Nutreco, presente en una treintena de países y con ventas de producto en unos ochenta. Es una empresa líder global en soluciones nutricionales innovadoras y sostenibles en alimentación animal.