17 de octubre.- El Hotel Mencey de la capital tinerfeña es el escenario escogido por el Instituto Internacional San Telmo, Graneros de Tenerife, empresa integrada en Grupo Capisa y Asinca, para celebrar, mañana 18 de octubre, el seminario de alta dirección dirigido a empresas de la cadena alimentaria.
Bajo el título “Valor y ventaja competitiva en el negocio alimentario: trabajando la marca, el crecimiento, las materias primas y las operaciones”, los profesores del Instituto Internacional San Telmo expondrán temas relacionados con el presente y el futuro del sector, con contenidos de alto nivel que se dirigen a directivos y profesionales canarios.
El evento lo inaugurará el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero Castañeda. Además, intervendrán el viceconsejero de Economía y Asuntos Económicos con la Unión Europea, Ildefonso Socorro Quevedo; Samuel Marrero González, director general de Grupo Capisa, y Gema Jiménez Hernández, directora ejecutiva del Departamento de Empresas Alimentarias.
Para el director general de Grupo Capisa, Samuel Marrero, “en Graneros de Tenerife y en todo el Grupo, la formación continua, también en el nivel directivo, es una herramienta competitiva que puede marcar la diferencia y ayudar a enfrentarnos a los retos presentes y futuros, que no son pocos. En el caso de Grupo Capisa -continuó- uno de los fines de nuestro Programa de Responsabilidad Social Corporativa es la formación”.
Así, explicó que debe hacerse el esfuerzo de profundizar en la cultura corporativa canaria y crear oportunidades para que los responsables de las empresas agroalimentarias tengan acceso a la mejor información posible. Graneros de Tenerife posee además un programa de formación interna, activo de forma continua y destinado a todos sus grupos profesionales”.
El seminario, que estará dirigido por Gema Jiménez, “analizará la actividad de la industria agroalimentaria después de la crisis económica, así como las estrategias de preparación de las empresas para el crecimiento en este nuevo escenario”. En el curso se valorarán dos casos prácticos acerca de aspectos esenciales del momento actual: nuevas vías de crecimiento nacional e internacional, y el reto de crecer creando valor entre la gran distribución y el sector primario.
Objetivos
“Valor y ventaja competitiva en el negocio alimentario” va especialmente dirigido a empresarios y directivos de la agricultura, la ganadería y la pesca; la industria de trasformación alimentaria, la distribución, la restauración y los food services. También es de gran interés para actividades auxiliares como la logística, la biotecnología, los consultores, los suministros agroindustriales y ganaderos, o las instituciones financieras que trabajen en con clientes de este entorno.
Los profesores invitados del Instituto San Telmo son Miguel Ángel Llano Irusta y Enrique Garrido. Impartirán un caso práctico cada uno y una conferencia-coloquio. Llano, hablará con relación al equilibrio entre las ventajas y las desventajas competitivas, mientras que Enrique Garrido tratará temas relacionados con la industria 4.0.
La empresa patrocinadora, Graneros de Tenerife es una empresa del sector agroindustria, fundada en 1972. De capital netamente canario, posee una fábrica de piensos con almacenes y silos en Santa Cruz de Tenerife, además de un almacén de distribución en Tacoronte. Su producción anual supera las 70 mil toneladas de piensos compuestos y materias primas, destinadas al sector primario.
Más información acerca de Graneros de Tenerife en www.granerosdetenerife.es
Más información: https://www.santelmo.org/