Las Palmas de Gran Canaria.– La empresa española del sector agroalimentario Vall Companys y Grupo Capisa desarrollan en Canarias un ambicioso proyecto para incrementar la producción de carne de porcino y de ave kilómetro cero, de manera que se asegure el suministro constante a las cadenas de distribución en el Archipiélago. Así o explicaron ayer los veterinarios Fidel Pérez y José Manuel Tudela en La Mañana de COPE Canarias. Entrevistados por la periodista Melisa Torres , dieron a conocer algunos de los detalles que la primera empresa española en producción cárnica está impulsando en las islas a través de sus compañías vinculadas Frimancha Canarias y Sada.
Ambos veterinarios, con amplia experiencia en la ganadería canaria, pusieron encima de la mesa los problemas estructurales de la actividad en las islas, como el descenso vertiginoso de la cabaña ganadera en los últimos años, la atomización de las explotaciones y la necesidad de una mayor profesionalización.
Escuche aquí la entrevista acerca del Proyecto de Vall Companys y Grupo Capisa.
Más acerca de Vall Companys
(fuente www.vallcompanys.es)
Actualmente, el Grupo es un productor agroalimentario global que, con el foco puesto en la sostenibilidad, las personas y el futuro, desarrolla actividades que se extienden de la carne a todos los tipos de proteína, y ha consolidado su producción de harinas panificables.
El Grupo está presente en 24 provincias de toda España y, gracias al esfuerzo de sus profesionales, es un actor clave en el sector primario del país.
Vall Companys ha emprendido un ambicioso proyecto de sostenibilidad que abarca todas sus áreas de actividad, y que se centra en la ética, las personas, el medio ambiente y los animales.
En innovación y economía circular, se han iniciado y continuado proyectos de reaprovechamiento que inciden tanto en nuestra producción como en industrias terceras de todo tipo, incluidas la farmacéutica o la energética, y se sigue invirtiendo en tecnología e innovación a lo largo de toda nuestra cadena de valor.