14 de marzo de 2017.- El Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, señaló a Grupo Capisa como ejemplo de modernización y esfuerzo para implementar técnicas novedosas en el desarrollo ganadero.
Quintero hizo esta valoración durante la reciente visita a las instalaciones de Productos Ganaderos de Tenerife (Progaten) en el Sur de la Isla. Esta empresa ganadera de Grupo Capisa tiene capacidad para cien mil gallinas y comercializa unos 2 millones de huevos al mes en toda Canarias, para marcas tan reconocidas como Huevos La Recova, o Doña Carmita, entre otras.
Durante su visita a las instalaciones, Quintero, junto al director general de Ganadería del Ejecutivo regional, Cristóbal David de Vera; el director general de Grupo Capisa, Samuel Marrero; el director de Comunicación del Grupo, Pablo Machado, y el gerente de Graneros de Tenerife, David Heredia, realizaron un recorrido guiado por las diferentes unidades de Progaten, con las explicaciones del director técnico del Grupo, Pedro Alonso.
Entre otros asuntos de interés, Alonso explicó cómo el nivel de tecnificación y calidad de Progaten le ha valido la obtención, este mismo mes, de la certificación de calidad IFS alimentación, centrada en la seguridad y calidad de los productos en el momento del ciclo de fabricación.
También fue objeto de la visita, la valoración entre el equipo de la Consejería y Grupo Capisa de asuntos de suma importancia para el futuro del Sector Primario, como la Ley del Suelo o la necesidad de remover obstáculos burocráticos que permitan a las empresas ganar en competitividad.