COPE Canarias y Grupo Capisa han dedicado un programa especial de «Las Mañanas de COPE Canarias» a la situación de la avicultura de puesta y el mercado del huevo en Canarias. Si bien todo el sector ganadero está atravesando una difícil situación, la avicultura en el archipiélago presenta problemas propios.
El programa, conducido por el periodista Mayer Trujillo, se realizó desde las instalaciones de la granja Las Rosas, de Huevos Guillén, en el municipio grancanario de Agüímes, perteneciente al productor Fulgencio González Santana.
Este ganadero ha implementado una planta de reciclaje de gallinaza única en las islas con una tecnología que facilita la obtención de un abono de alta calidad, seco y que no produce ningún tipo de olor.
En Canarias no existen iniciativas públicas de nivel insular ni regional implantadas y desarrolladas para el reciclado, valorización y reutilización de los residuos ganaderos, lo que ha abierto un debate sobre el futuro de la ganadería en términos de sostenibilidad ambiental.