31 de mayo de 2019.- Un grupo de alumnos del Ciclo Superior de Ganadería de que se imparte en el IES Gran Tarajal, en Fuerteventura, han asistido esta semana a una jornada de formación técnica en la explotación de porcino con que cuenta el Grupo Capisa en Goroy.
Acompañados por uno de sus profesores, los chicos y chicas pudieron profundizar en las enseñanzas que reciben en este ciclo, que cuenta con la colaboración activa de Graneros de Fuerteventura, empresa integrada en Grupo Capisa.
La coordinación de la visita, que fue de alto interés para el alumnado, corrió a cargo del encargado de la granja, Andrés Gómez, y del veterinario de Grupo Capisa, Miguel López. Los jóvenes pudieron asistir a procesos como la toma de muestras, ecografías o inseminaciones, actividad habitual en este centro de trabajo, y conocieron las importantes medidas de seguridad e higiene que se despliegan.
En unos días asistirá un segundo grupo de estudiantes como parte de la actividad práctica del ciclo, pionero en Canarias y decisivo para el sector ganadero, cuya aportación es decisiva para la economía de Fuerteventura.