5 de marzo.- Los periódicos La Provincia y La Opinión de Tenerife han dedicado este fin de semana un reportaje a la iniciativa de Grupo Capisa de impulsar a partir de este año 2018 la renovación tecnológica de las granjas canarias, mediante un ambicioso plan de asesoramiento a ganaderos y profesionales. Grupo Capisa afronta este nuevo proyecto gracias a un acuerdo estratégico con la multinacional DeLaval, líder mundial en equipamientos para ordeño y bienestar animal.
Según el director general del Grupo, Samuel Marrero, «hemos tomado la iniciativa porque la relativa estabilidad de estos dos últimos años nos debe llevar a que las granjas canarias aprovechen las oportunidades para la innovación, ampliación y modernización de sus instalaciones».
Asimismo se hace mención a la alimentación, la higiene la sanidad y el correcto manejos de las reses como las cuatro claves en las que se asiente el mercado ganadero, concluyendo que en muchas ocasiones atender estas necesidades supone aceptar el paso necesario de un sistema de producción tradicional a una versión empresarial de la ganadería.