1 de junio.- Dentro del Programa de Formación de Grupo Capisa, la pasada semana se han celebrado dos nuevos seminarios en Gran Canaria y Tenerife. En esta ocasión, se trató de las Jornadas Técnicas sobre Caprino, “Recría, de la nodriza a la cubrición”, que fueron impartidas por el veterinario jefe de Rumiantes de grupo Dehesus para Andalucía, Casilla-La Mancha y Extremadura, Manuel Caro Cabrera.
Los cursos se realizaron en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona, en el Porís de Abona (Tenerife) y en la Casa del Vino de Ingenio (en Gran Canaria), contando con la asistencia en ambos casos de un nutrido grupo de ganaderos y técnicos especializados en caprino.
Líderes
La organización en cada isla corrió a cargo de las empresas Capisa y Graneros de Tenerife, ambas integradas en Grupo Capisa, y líderes en la fabricación de alimentación animal en las dos provincias. Ambas firmas han mantenido históricamente un compromiso firme con los ganaderos, en orden a la calidad del producto y a la transferencia del conocimiento, para que la actividad en Canarias adquiera las mayores cotas posibles de éxito.
Este compromiso, asumido por todo el Grupo Capisa, se concreta en diversas acciones de apoyo a la Ganadería en Canarias, -como este Programa de Formación, que abarca, a lo largo del año, otras disciplinas como la sanidad animal, la alimentación y la gestión de las explotaciones.