19 de noviembre.- Grupo Capisa ha organizado la pasada semana en Fuerteventura, un curso de formación para el mejor aprovechamiento del contacto con los clientes en el proceso de ventas. Dirigido a los colaboradores de Graneros de Fuerteventura y D´Pan, tenía como objetivo trasmitir la idea de que, de una u otra forma, todas las personas relacionadas con la empresa pueden intervenir positivamente en la labor comercial.
Este programa interno de formación también busca orientar a los trabajadores que entran en contacto con los clientes para que activen los llamados “momentos de oro”, en los que se puede mejorar la comunicación con éstos. También se les formó en técnicas de venta amable (crooselling) y otras pautas concretas de actuación.
Con esta idea, se han abordado aspectos como, las claves del éxito en las ventas: el servicio al cliente; el conocimiento de las categorías de producto; cómo ser eficaces, las objeciones con las que se pueden encontrar; y en definitiva, cómo transformar al equipo hacia una mayor orientación a la comunicación comercial.
Grupo Capisa desarrolla un programa de formación interna durante todo el año que incluye gran variedad de disciplinas relacionadas tanto con el puesto de trabajo directo, como conocimientos acerca de la gestión ambiental, o capacitación complementaria que fomente el progreso dentro de la Organización.