22 de marzo.- La Dirección de Calidad y Prevención de Riesgos Laborales de Grupo Capisa desarrollará, hoy 22 de marzo, un conjunto de acciones de concienciación dirigidas al personal de las empresas con motivo del Día Internacional del Agua.
Así, se difundirán al personal recomendaciones y consejos sobre el uso y consumo del agua dulce, además de datos actuales sobre este recurso. Especialmente, se animará a adoptar un comportamiento ambiental responsable en el ámbito personal y en el laboral, y a asumir un compromiso mayor con el ahorro del agua.
El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.
Aproximadamente mil millones de personas sufre falta de agua, tres mil millones de personas carecen de servicios sanitarios y el 80% de las enfermedades infecciosas se transmiten a través del agua, matando a millones de niños cada año. Desde Grupo Capisa se recuerda que Canarias es un territorio donde la gestión del agua es esencial, por lo que es especialmente necesaria la conservación y protección de los recursos, además del fomento de conductas de consumo responsable en todos los ámbitos.