Unas cuarenta personas, entre productores de ambas islas y personal de la entidad, se benefician de esta iniciativa
Grupo Capisa, principal fabricante de productos para alimentación animal en Canarias, profundiza en su contribución a la formación del sector ganadero con la jornada “Manejo en Sistemas de Aviario: Nuevo reto en la avicultura de puesta”, celebrado la pasada semana en las sedes de la entidad en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.
Unas cuarenta personas, entre productores y trabajadores del sector, así como personal del grupo se han beneficiado de esta acción, que ha ahondado en aspectos primordiales como la cría y recría de pollitas destinadas a la producción en aviarios, instalaciones y manejo.
Estuvieron representadas en la jornada catorce empresas con sede en ambas islas, nueve en Tenerife y cinco en Gran Canaria, que suman unas 750.000 gallinas, perfecto exponente de la pujanza de este subsector en las islas.
La primera de las ponencias corrió a cargo de Adam Argudo, veterinario del departamento técnico comercial de Graneros de Tenerife, S.L., entidad integrada en Grupo Capisa, que disertó sobre técnicas respecto a ponedoras, costes que conlleva el primer lote, elección de sistemas de cría y datos productivos, entre otros asuntos.
Asimismo, Diego Cortés, veterinario del departamento técnico comercial de Iberia de Tecnología Agrícola (Ibertec), empresa líder en el abastecimiento de pollitas en España, compartió sus experiencias sobre el manejo a gran escala, sistemas de alojamiento, tendencias del mercado o enfermedades asociadas.
La preocupación constante de Grupo Capisa por la calidad de la producción le ha llevado no sólo a suministrar las mejores materias primas, sino también a organizar jornadas de formación y charlas de diversa índole que inciden en la formación de los productores y facilitan el intercambio de conocimientos entre operadores y técnicos del sector ganadero.