Graneros de Tenerife estrena fábrica con un programa especial de COPE Canarias

Santa Cruz de Tenerife.- El programa «Las Mañanas de COPE Canarias con Mayer Trujillo» realizó su emisión, ayer miércoles 4 de noviembre, desde las instalaciones de la nueva fábrica de Graneros de Tenerife, de Grupo Capisa. Aprovechando la puesta en marcha de esta planta de producción de piensos totalmente remodelada, la cadena de radio regional dedicó buena parte de su tiempo de emisión al sector primario y, en especial, a la actualidad, problemas y expectativas de la ganadería de las islas.

Los periodistas explicaron al detalle las características de la nueva fábrica, con sus importantes innovaciones y capacidades, incluyendo un recorrido hasta la nueva torre de producción de 40 metros de altura, desde donde realizaron una conexión en directo.

Esta nueva fábrica de Graneros de Tenerife se ha construido, durante los últimos dos años, en las mismas instalaciones de la planta ya existente, sin que en ningún momento se haya parado la producción que abastece a buena parte de la cabaña ganadera canaria.

Con su capacidad mejorada, esta planta ya es capaz de fabricar 30 toneladas de pienso a la hora, lo que la convierte en este momento en la más moderna y tecnológicamente más actualizada de la decena de empresas productoras de piensos instaladas en Canarias.

Destacaron en el programa las intervenciones de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende; el accionista y miembro de una de las familias fundadoras de Graneros de Tenerife, Modesto Campos; el director general de Grupo Capisa, Samuel Marrero; el gerente de Graneros de Tenerife, David Heredia, y el ganadero David Nuez, entre otros.

Seguidamente les ofrecemos una selección de los audios del programa de COPE Canarias:


Intervención de Modesto Campos, accionista y miembro de una de las familias fundadoras de Graneros de Tenerife:


Intervención de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende:


Intervención de Samuel Marrero, director general de Grupo Capisa:


Intervención de David Heredia, gerente de la unidad de negocio Graneros de Tenerife, de Grupo Capisa:


Entrevista al ganadero David Nuez y al director técnico de Grupo Capisa, Pedro Alonso:

Scroll al inicio