22 de junio.- El equipo técnico de Grupo Capisa, encabezado por Pedro Alonso, está testando un nuevo pienso del tipo pre-peak para gallinas ponedoras. El estudio se realiza en dos granjas, Progatén, en Tenerife y La Pardilla, en Gran Canaria, con el objeto de probar el estímulo del consumo de pienso durante el inicio del período de puesta de este tipo de ave. Este proyecto se realiza en colaboración y bajo la supervisión deTROUW Nutrition.
Se busca atender con la máxima eficiencia todas las necesidades nutritivas de las gallinas ponedoras que, en ese momento de sus vidas, superan el aporte que vía alimentación se les puede suministrar. El factor limitante principal es la reducción de la capacidad de ingesta de los animales en ese momento. Con este tipo de piensos reforzados se busca sentar las bases de un futuro ciclo de puesta exitoso para las granjas.
Los resultados de estos estudios serán dados a conocer en el ámbito de los ciclos formativos en los que participa Grupo Capisa y las formulaciones de piensos resultantes serán incorporadas al catálogo de productos de las diferentes empresas del Grupo.