El equipo técnico de Grupo Capisa refuerza y actualiza su formación en congresos internacionales de prestigio

El equipo técnico de Grupo Capisa han completado entre los meses de octubre y noviembre un amplio calendario de formación dentro de destacados congresos nacionales e internacionales desarrollados en diversas ciudades españolas. Con estas acciones, el equipo que dirige el veterinario Pedro Alonso ha podido actualizar y reforzar sus conocimientos, que pondrán a disposición del sector ganadero y agroalimentario de las islas.

 

De esta manera, los especialistas Miguel López y Pedro Alonso acudieron a San Sebastían entre el 16 y el 18 de octubre al LVI Symposium Científico de Avicultura de WPSA-AECA, cita de consolidado prestigio nacional. Entre otras cuestiones se disertó sobre el uso de antibióticos, la limpieza y desinfección en granjas comerciales de broilers, así como epigenética, nutrición y bienestar animal.

 

Por su parte, los días 23 y 24 de octubre, los técnicos Octavio Rodríguez y Jorge Santolaria asistieron en Gijón a las Jornadas de rumiantes de Trow Nutrition, en las que reconocidos profesionales del sector abordaron asuntos cómo la nutrición de primeras edades, la nutrición de precisión o el uso responsable de antibióticos. El bienestar animal, la sostenibilidad, la eficiencia y la demanda de los futuros consumidores, también estuvieron en los temas a tratar.

 

Pedro Alonso, responsable del equipo técnico de Grupo Capisa, asistió igualmente los días 6 a 8 de noviembre en Madrid al curso de especialización de la Fundación Española para el Desarrollo de la Nutrición Animal (FEDNA) y a las V Jornadas FEDNA-ANEMBE sobre nutrición de rumiantes, que en ambos casos contaron con la participación de expertos de reconocida competencia internacional.

 

Por último, el veterinario Adam Argudo, tomó parte en las Jornadas de Aviforum Puesta 2019, celebradas los días 28 a 29 de noviembre en Sevilla, dirigidas exclusivamente al sector avícola. Los asistentes recibieron una amplia formación en materia de etología, patologías y nutrición, así como nuevos sistemas de producción avícola.

 

Los veterinarios de Grupo Capisa constituyen un equipo técnico de gran nivel, integrado por veterinarios y nutrólogos que no solo prestan servicio en las cinco explotaciones con que cuenta la entidad, sino que también trabajan al lado de los propietarios y técnicos de las islas para avanzar hacia una modernización eficaz, dando asesoramiento diario y contribuyendo a la formación continuada del sector.

Scroll al inicio