Comunicado de Grupo Capisa ante la situación de crisis sanitaria y el Estado de Alarma

La Dirección de Grupo Capisa quiere trasmitir a la opinión pública canaria que sus fábricas, granjas y almacenes, trabajan y seguirán trabajando a pleno rendimiento durante la actual situación de emergencia sanitaria y la vigencia del Estado de Alarma, redoblando sus esfuerzos para garantizar en todo momento el suministro de los bienes que producen.
Actividades esenciales para la población como la importación de cereales, la producción de harinas, de pan precocido, o de carne, huevos y leche en nuestras granjas, silos o fábricas están plenamente garantizados y se llevan a cabo según la programación establecida. El suministro, distribución y comercialización de todos estos productos se realiza y realizará de la forma habitual.
Los departamentos de Recursos Humanos y de Calidad y Prevención de Riesgos Laborales de nuestra Organización, así como el Comité Interno de Coordinación -que creamos el pasado 11 de marzo- han elaborado planes y protocolos de trabajo para cada una de nuestras doce compañías, aplicando y reforzando las medidas de higiene, seguridad y salud.
También, hemos adquirido material de autoprotección para aquel personal que lo necesite. Todos los empleados de las empresas de Grupo Capisa han sido informados de las medidas específicas en su puesto de trabajo, así como de las recomendaciones de actuación respecto al cuidado de su salud personal.
Actualmente, ya una veintena de trabajadores realiza tareas de teletrabajo desde sus hogares. En cuanto a los que han de prestar sus servicio de forma presencial (en granjas, fábricas o en la comercialización de producto, por ejemplo), han sido sectorizados, para asegurar que siempre haya personal de reserva por si fuera necesario.
Se han suspendido todas las reuniones presenciales, los viajes fuera del Archipiélago y se han restringido los que han de realizarse entre islas. Se ha establecido un protocolo de salud con el personal que ha regresado recientemente de la Península y en aquellas empresas del Grupo en las que se están llevando a cabo obras con personal externo.
Hemos tenido especial cuidado y sensibilidad en adoptar estas medidas favoreciendo en lo posible la conciliación y las situaciones individuales. El representante legal de los trabajadores forma parte del Comité Interno de Coordinación y Seguimiento.
Grupo Capisa, como no puede ser de otra manera, se ha puesto a disposición de las autoridades para colaborar en todo lo que sea necesario para paliar los efectos de esta situación inédita y de consecuencias aún no del todo previsibles. Disponemos de almacenes de cereales, los mayores silos portuarios de Canarias, una red de distribución con su correspondiente flota de vehículos, tres fábricas de piensos y alimentos para animales de granja y mascotas, dos fábricas de harina, una de pan precocido y bollería, así como cinco granjas distribuidas por todo el Archipiélago.
En nuestra Organización, trabajadores y empresa estamos unidos para sumar al esfuerzo colectivo y superar esta emergencia.
19 de marzo de 2020
Samuel Marrero González, Director general de Grupo Capisa
Scroll al inicio