7 de marzo de 2018.- Técnicos comerciales de Capisa, de la mano de su proveedor de piensos ecológicos GOIMAR, han organizado recientemente una visita a granjas ecológicas del País Vasco con el fin de asesorar a uno de sus clientes en la modernización de su explotación.
En este caso, se ha invitado al equipo de la granja avícola ecológica Los Julianas, ubicada en Gran Canaria, que está iniciando un proceso de adaptación de sus instalaciones. Así, se han visitado varias explotaciones de producción de huevos ecológicos, que se caracterizan por disponer de una superficie de unos 24 mil metros cuadrados, para una población de 3 mil gallinas que viven en un estado de semi libertad, saliendo al campo cuando la climatología lo permite.
Canarias, con una demanda cada vez mayor de productos ecológicos, se enfrenta a la dificultad de disponer de suelo de uso ganadero que permita crear granjas que contribuyan a una mayor soberanía alimentaria en este subsector.
Mejora continua
Poder observar las experiencias que se desarrollan en otros territorios contribuye no sólo a la formación de los técnicos y de los propios ganaderos, sino también a concienciar de la necesidad de modernizar y mejorar cada día más una actividad con una gran proyección de futuro, como es la producción ecológica. Grupo Capisa y las empresas que lo integran potencian tanto la formación como la inversión en la mejora tecnológica y la puesta al día de las granjas como una estrategia imprescindible para la supervivencia de la actividad.
Desde el punto de vista comercial, Grupo Capisa ha apostado por una línea de productos ecológicos y comercializa en exclusiva para Canarias los piensos de la firma GOIMAR con sede en el País Vasco.
Para más información puede ponerse en contacto con nuestro equipo comercial a través de tlfno. 928492640.
En las imágenes (abajo) se puede ver una de las explotaciones visitadas en el País Vasco con las gallinas en estado de semi libertad.