Asinca y el Gobierno de Canarias promocionan la marca ‘Elaborado en Canarias’ con una campaña en la que participa Grupo Capisa

26 de septiembre.- El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente de la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), Gonzalo Medina, presentaron este lunes la campaña de promoción de la marca Elaborado en Canarias que se va a lanzar en los medios de comunicación con el propósito de sensibilizar a la población sobre la necesidad de consumir productos locales. Grupo Capisa participa en esta iniciativa a través de Capisa, Molinera de Schamann y Grafusa.

Bajo el título»Pequeños gestos, grandes cambios», esta iniciativa forma parte de un Plan Estratégico de la Marca Elaborado en Canarias (2016-2019), promovido por el Gobierno autonómico y ASINCA con el objetivo de dar un impulso decidido a estos productos. Según dijo Fernando Clavijo, «el consumo de productos elaborados en Canarias no sólo beneficia al tejido industrial sino también a la población en general, ya que genera empleo y riqueza que revierte en el conjunto de la economía».

Partiendo de esta premisa, la nueva campaña busca movilizar a la sociedad canaria para que, a la hora de hacer la compra, tenga en cuenta los productos canarios como su primera opción, contribuyendo con ello a mejorar el posicionamiento de los artículos que utilizan la marca «Elaborado en Canarias» en sus envases y embalajes y a incrementar de manera sostenida el volumen de negocio del tejido industrial.

Este acto de presentación también contó con la presencia del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; el viceconsejero de Industria, Comercio y Conocimiento, Adrián Mendoza y el vicepresidente de ASINCA, Andrés Calvo.

La campaña se distribuirá en prensa, radio, televisión y medios digitales de toda Canarias hasta el año 2018. La primera oleada comienza hoy lunes, 25 de octubre, hasta el mes de noviembre. Además, la promoción incluye también anuncios en las líneas de transporte público. Si quiere ver el vídeo de esta campaña pulse aquí.

 

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