Half a century adding value
to the Canarian economy
News and links of interest

The Capisa Group gives information on its achievements as a business and those of its member companies on this Web Page. It also offers users of its Web Page a range of links of interest where it is possible to consult technical content, current affairs and dissemination related with the activities of the Capisa Group.

Grupo Capisa y Radio ECCA renuevan su colaboración por noveno año consecutivo

Las Palmas de Gran Canaria.- Grupo Capisa y Fundación ECCA renovaron ayer el compromiso de colaboración que desde 2011 une a ambas entidades, en interés de la promoción de la educación en Canarias. Al acto de la firma del convenio para este curso 2020 asistieron Samuel Marrero, director general de Grupo Capisa y María Amparo Osorio Roque, directora gerente de Radio ECCA y subdirectora general de la Fundación (ambos en las imágenes).
Samuel Marrero explicó que “a las personas que integran Grupo Capisa les ilusiona saber que ponemos un granito de arena a favor de la sociedad canaria a través de proyectos esenciales como Radio ECCA y su Fundación. El hecho de que esta propuesta educativa llegue a todos los rincones de las islas y haya ayudado y ayude hoy a tantas personas -dijo- nos anima a renovar nuestra colaboración cada año y a seguir con atención su trayectoria”.
Radio ECCA es un centro educativo que, con su sistema propio de enseñanza, ha formado en toda España a más de dos millones de personas desde 1965. La utilización de la radio, junto a materiales pedagógicos, Internet y el trabajo de los tutores, es de gran utilidad para personas que, por diferentes motivos, tienen dificultades para seguir la enseñanza reglada presencial. Radio ECCA está presente también en América Latina y África Occidental.
Grupo Capisa posee desde su creación un Programa de Responsabilidad Social Corporativa con el que colabora con diversas entidades de reconocido prestigio. Se trata de organizaciones que operan en el archipiélago en defensa de los derechos fundamentales del individuo, como la alimentación, la formación, la tutela, o la ayuda a los refugiados.

Grupo Capisa renueva su compromiso con la Fundación Sonsoles Soriano

Grupo Capisa ha renovado su convenio de colaboración con la Fundación Sonsoles Soriano, una institución arraigada en la vida canaria que dedica sus esfuerzos a personas que necesitan de su apoyo. En concreto, la Fundación se dedica a la asistencia integral de personas con discapacidad psíquica, así como al ejercicio de la tutela de aquellos que judicialmente requieren de este servicio. En la actualidad, en este régimen, la fundación atiende a 44 personas y asesora a otras 300 en la consecución de las mayores cotas posibles de autonomía individual.

La Fundación actualmente viene a cubrir un gran vacío social al dar respuesta al interrogante que constituye la gran preocupación de las familias con hijos con discapacidad: “¿Quién cuidará de nuestro hijo o de nuestra hija cuando faltemos nosotros?”  Se trata -en la mayoría de los casos- de personas que se han quedado sin familiares que puedan hacerse cargo de ellos. Son los tribunales los que finalmente tienen que asignar esa tutela a una persona o institución y es ahí donde la Fundación juega este papel fundamental.

Al acto de la firma del documento de renovación de la colaboración -celebrado en la sede tinerfeña de la Fundación- asistió en representación de Grupo Capisa su directora de Recursos Humanos, Paz Amil, mientras que por parte de la Fundación Sonsoles Soriano rubricó el documento su presidenta, Georgette Bugnion-Vuichard.

Al término del acto, Paz Amil destacó la importancia que para Grupo Capisa tiene “devolver a la sociedad una parte de lo que recibe por su actividad, en forma de colaboración para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”. En este sentido añadió que “a través de nuestro Programa de Responsabilidad Social Corporativa apoyamos a instituciones en el ámbito de la educación, la salud y la integración, aunque siempre nos gustaría hacer más”, dijo. También hizo mención al “compromiso global de todo Grupo Capisa, desde sus propietarios y directivos a todos los trabajadores, que siempre están dispuestos a colaborar en causas sociales y comunitarias. Este es uno de nuestros valores más importantes”, concluyó.

Por su parte, Georgette Bugnion agradeció la aportación de Grupo Capisa, así como de las instituciones públicas y otros actores privados. También hizo mención al equipo humano que día a día hace posible el trabajo de la Fundación, “no sólo el excelente equipo profesional, sino también el trabajo de los voluntarios que de forma totalmente altruista nos ayudan a hacer posibles nuestros fines”.

Grupo Capisa desarrolla desde su creación un amplio programa de Responsabilidad Social Corporativa con el que fomenta la formación continua, la protección ambiental, la responsabilidad energética o la transparencia dentro de sus empresas. Externamente, suma esfuerzos con organizaciones y colectivos cuya labor y eficacia está fuera de toda duda. El ámbito educativo y la garantía de derechos fundamentales del individuo, las necesidades básicas de las personas, o la asistencia al refugiado son algunos de los programas apoyados.

Grupo Capisa y MBA Business School firman un convenio para incorporar estudiantes en prácticas

 Grupo Capisa y MBA Business School de Las Palmas de Gran Canaria suscribieron la pasada semana un convenio de colaboración que permitirá completar su formación a jóvenes estudiantes de esta escuela de negocios de consolidado prestigio en las islas.

 

En nombre de Grupo Capisa suscribió el documento la directora de Recursos Humanos, Paz Amil Romero, quien resaltó el compromiso de la entidad con la formación de nuevos talentos “que nos aporten sus conocimientos y motivación, al tiempo que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en la escuela”.

 

“Ponemos nuestras instalaciones y experiencia en un sector tan decisivo para Canarias y con tanto futuro como el ganadero y agroalimentario, con el ánimo de despertar en ellos la inquietud por nuevos campos de negocio y oportunidades”, manifestó.

 

 

Se trata de una nueva acción de Grupo Capisa dentro de su política de responsabilidad social corporativa, que plasma su compromiso, obligación y deber como empresa de contribuir a la consecución de una sociedad canaria mucho más formada, justa y respetuosa con el entorno.

Dossier de Prensa Grupo Capisa, 21 de febrero de 2020
Dossier de Prensa Grupo Capisa, 20 de febrero de 2020
Dossier de Prensa Grupo Capisa, 19 de febrero de 2020
Tertulia de Sector Primario en COPE Canarias, miércoles 19 de febrero de 2020
Tertulia de Sector Primario en COPE Canarias, miércoles 12 de febrero de 2020
Tertulia de Sector Primario en COPE Canarias, miércoles 5 de febrero de 2020

MAGRAMA - Ministerio de Agricultura

Consejería de Agricultura.

Cabildo de El Hierro

Cabildo de La Palma

Cabildo de La Gomera

Cabildo de Tenerife

Cabildo de Gran Canaria

Cabildo de Fuerteventura

Cabildo de Lanzarote 

Comisión Europea

Cesfac

Fiab

Programa Mundial de Alimentos de la ONU

ANICE

El Economista

Cinco Días

Expansión