Half a century adding value
to the Canarian economy
News and links of interest

The Capisa Group gives information on its achievements as a business and those of its member companies on this Web Page. It also offers users of its Web Page a range of links of interest where it is possible to consult technical content, current affairs and dissemination related with the activities of the Capisa Group.

Grupo Capisa impulsa una jornada sobre alimentación animal en el IES Gran Tarajal

Organizada por Graneros de Fuerteventura, la acción permitió a once jóvenes de Fuerteventura completar su formación

 

10 de mayo de 2019.- Un grupo de once alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Gran Tarajal, Fuerteventura, asistieron esta semana a una jornada de formación sobre formulación y alimentación animal impartida por técnicos de Grupo Capisa, con la participación de Graneros de Fuerteventura S.A.

 

La charla, dirigida a alumnos del primer año del módulo superior de producción y sanidad animal, fue impartida por Pedro Alonso, veterinario del departamento técnico de Grupo Capisa, y Octavio Rodríguez, técnico veterinario de la entidad y especialista en rumiantes.

 

Desde Graneros de Fuerteventura, empresa de importante arraigo en la isla, se valora que esta jornada permitió mostrar a los jóvenes cómo elaborar raciones y piensos para animales, como actividad complementaria a la completa formación que reciben en este módulo.

 

Se trata de una de las medidas de apoyo a la formación de los futuros profesionales del sector agrario, que esta entidad, integrada en Grupo Capisa, ha venido realizando como parte de su compromiso con la isla de Fuerteventura y su apuesta por el desarrollo y capacitación de uno de sus principales sectores productivos.

 

Veinte jóvenes han presentado ya su preinscripción para el próximo curso 2019-2020 en este módulo del IES Gran Tarajal.

Alumnos del IES Gran Tarajal visitan las instalaciones de Graneros de Fuerteventura

Esta semana se producía una visita de alumnos del ciclo superior de Ganadería del IES Gran Tarajal a la fábrica de Graneros de Fuerteventura.

 

Se trata de una actividad dentro de las medidas de apoyo a la formación de los futuros profesionales del sector agrario que esta entidad, integrada en Grupo Capisa, ha venido realizando, con visitas de distintos ciclos formativos como este y también el de Administración.

 

Esta visita se ha programado junto a la próxima acción de formación del día 8 mayo, que realizarán técnicos del grupo Capisa al IES Gran Tarajal para los alumnos y ganaderos que se quieran sumar a unas jornadas sobre formulación y alimentación animal.

 

Graneros de Fuerteventura mantiene su compromiso con la isla de Fuerteventura y apuesta por el desarrollo y capacitación de uno de sus principales sectores productivos, fuente indudable de empleo y oportunidades empresariales.

 

A través de acciones de estas características, además, se contribuye a la formación de los alumnos de los ciclos, realizando las practicas en las instalaciones de la empresa.

Campaña para el uso adecuado de Equipos de Protección Individual

 

Seguimos profundizando en estas acciones de difusión con carácter mensual que muestran el compromiso de Grupo Capisa con la formación de nuestros trabajadores y del propio sector productivo en prevención de Riesgos Laborales. Nos ocupamos en esta ocasión de los Equipos de Protección Individual, conocidos con las siglas EPI, clasificados en tres categorías en función del nivel de riesgos del que protegen, que han de ser adecuados a las condiciones existentes en el lugar de trabajo.

Aprovechamos, como siempre, para agradecer al personal de nuestra entidad y de sus empresas asociadas, por prestarse en la realización de estas campañas. Su compañerismo, compromiso y espíritu de colaboración son decisivos en el éxito de esta política de prevención que se asienta en las más firmes convicciones de Grupo Capisa.

https://www.facebook.com/GrupoCapisa/videos/279769299618028/?__tn__=kC-R&eid=ARD9ehL2EMh7Pcx-kpJzSBcgkC4b-hSU8NQwbGmYrgluEYSLFqrL7cBN9Esg2uR8vGVg72V2nkvD7CSr&hc_ref=ARR5NSHLxsnm5qFiQ7ZP79JJjyXcMpBkVlw3UVVdPIHU-W1Ie7ghJYNEUNf2G8gQa78&fref=nf&__xts__[0]=68.ARAUBWYkZxrIxvnbDr5xrrPI462Evw2dN4xr0dc0mkaDQygG9GqGLsV7AX1e0icDERVlybsOwWQjgl7cfZ8_bEIMjypt-Z2fJGBbvviDd7LxMnvM1G6bLQNOuiZqVwV-WBewjt5HrBb4IjPKw6gSP03Yy-xFUmh93s66hrIRf5YPo7r4t7y0MmrI52TJv0b6U_ARe9BwsTYmcW77b-oGQgdo6TQpAsXcFlh6I7LM6ihoDeBHgCtmcrEPPKO0LtPiND4_uGJcAsVQ3-X1gclKy87BueLyyUGj71uBrj7a_lnS4NnX5SxxSp4_51-PKavx7A04er_QLpEpe1ZliZwaZQyDw8Mz3HesgU5A9Q

Dossier de Prensa Grupo Capisa, 17 de abril de 2019
Dossier de Prensa Grupo Capisa, 16 de abril de 2019
Dossier de Prensa Grupo Capisa, 15 de abril de 2019
Tertulia de Sector Primario en COPE Canarias, miércoles 10 de abril de 2019
Tertulia de Sector Primario en COPE Canarias, miércoles 3 de abril de 2019
Tertulia de Sector Primario en COPE Canarias, miércoles 27 de marzo de 2019

MAGRAMA - Ministerio de Agricultura

Consejería de Agricultura.

Cabildo de El Hierro

Cabildo de La Palma

Cabildo de La Gomera

Cabildo de Tenerife

Cabildo de Gran Canaria

Cabildo de Fuerteventura

Cabildo de Lanzarote 

Comisión Europea

Cesfac

Fiab

Programa Mundial de Alimentos de la ONU

ANICE

El Economista

Cinco Días

Expansión