Un Demi-siècle de contribution
à l’économie canarienne
Nouvelles et liens utiles

Le Groupe Capisa communique ses réussites comme entité et celles de ses entreprises dans ce portail WEB. Elle offre également aux utilisateurs de son WEB un paquet de liens utiles où consulter des contenus techniques, d’actualité et de divulgation ayant trait aux activités du Groupe Caspisa.

Capisa anima a su equipo a ahorrar energía con motivo del Día Mundial de la Energía
dia_energia

14 de febrero.- Capisa, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Energía, ha puesto en marcha acciones de concienciación, con la finalidad de incrementar las buenas prácticas de su equipo acerca de conductas ambientalmente responsables, tanto en el puesto de trabajo como en la vida personal. De la mano del Departamento de Calidad de la empresa, se ha difundido información específica, entre la que destaca un catálogo con una treintena de medidas para fomentar el ahorro energético.

En la actualidad, se calcula que aproximadamente el 80 por ciento de la energía se produce a partir de combustibles fósiles y de ellos, un 36 por ciento proviene del petróleo. Sólo un 2 por ciento tiene su origen en energías limpias. Es un hecho comprobado que la generación de energías no renovables (petróleo, carbón y gas) han provocado un importante impacto negativo en el medio ambiente, vinculándose directamente con el incremento de emisiones de gases de efecto invernadero.

Las soluciones no son sólo estructurales, sino también personales y colectivas. Además, el uso de las modernas fuentes de energías, como las renovables, sólo están al alcance de la población más desarrollada del mundo, aproximadamente sólo un 15 por ciento del total de habitantes del planeta.

Progaten renueva lFS Food, la norma de calidad más exigente en alimentación
Progaten-IFS-2018-2

1 de febrero de 2018.- La granja avícola Progaten, integrada en Grupo Capisa y distribuidora de la conocida marca Huevos La Recova, ha renovado con éxito la acreditación de la normas de seguridad alimentaria IFS Food (V.6), la más exigente en la actualidad para este tipo de industria. El proceso de renovación se ha producido durante los pasados días 29 y 30 con la participación del equipo de Calidad y Prevención de Riesgos Laborales de Grupo Capisa.

IFS Food es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos, o también a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. Se centra en la seguridad y calidad de los productos procesados. De esta manera, se certifica la actividad de Progaten que destaca por realizar su labor con los estándares más altos y exigentes del sector de la alimentación.

Creada en 2000, Progaten está ubicada en el Sur de Tenerife, concretamente en la subida de Atogo, en el municipio de Granadilla. Tiene capacidad para 100 mil gallinas y produce unos 2 millones de huevos al mes que se comercializan en todo el Archipiélago. Sus instalaciones están plenamente adaptadas a la más exigente normativa sobre bienestar animal, sanidad y alimentación.

Capisa realiza una actividad interna de concienciación en el Día Mundial de la Educación Ambiental
IMG_20180126_125622
30 de enero de 2018.- Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, el personal de Capisa realizó una actividad de concienciación que consistió en la plantación simbólica de un árbol en cada puesto de trabajo y en la aporte de ideas que refleje la necesidad de avanzar en la protección de la naturaleza, en este caso -de forma especial- en el marco del trabajo.
Entre las frases e ideas aportadas por los compañeros de Capisa destacamos:
Cuida tu planeta y deja a tus hijos la herencia de tus abuelos.
Recicla hoy para disfrutar el mañana.
Nadie nace medioambiental, tu vida, tus viajes te hacen cambiar.
Consume por necesidad no por placer.
Cuidemos el medio ambiente, para conseguir un ambiente completo.
El papel tiene 2 caras, utilicémoslas.
El compromiso comienza con el voto a responsables políticos comprometidos con el medio ambiente: Energías Renovables.
RECICLA, REUTILIZA Y REDUCE.
Vivimos en la tierra como si tuviéramos otra a la que ir “Respeta el medio ambiente”.
Dossier de Prensa de Grupo Capisa, 22 de febrero de 2018
Dossier de Prensa de Grupo Capisa, 21 de febrero de 2018
Dossier de Prensa de Grupo Capisa, 20 de febrero de 2018
Tertulia Sector Primario en COPE Canarias, 21 de febrero de 2018
Tertulia Sector Primario en COPE Canarias, 7 de febrero de 2018

MAGRAMA - Ministerio de Agricultura

Consejería de Agricultura.

Cabildo de El Hierro

Cabildo de La Palma

Cabildo de La Gomera

Cabildo de Tenerife

Cabildo de Gran Canaria

Cabildo de Fuerteventura

Cabildo de Lanzarote 

Comisión Europea

Cesfac

Fiab

Programa Mundial de Alimentos de la ONU

ANICE

El Economista

Cinco Días

Expansión