Un Demi-siècle de contribution
à l’économie canarienne
Nouvelles et liens utiles

Le Groupe Capisa communique ses réussites comme entité et celles de ses entreprises dans ce portail WEB. Elle offre également aux utilisateurs de son WEB un paquet de liens utiles où consulter des contenus techniques, d’actualité et de divulgation ayant trait aux activités du Groupe Caspisa.

Las Jornadas Técnicas sobre Ganadería de Grupo Capisa abordarán la sanidad en el ganado caprino en Fuerteventura
Captura de pantalla 2018-11-20 a las 11.04.02

Mañana y el jueves con la participación del catedrático Christian de la Fe

Bajo el título “Sanidad en el Ganado Caprino: Canarias 2018” mañana, miércoles 21 de noviembre, darán comienzo las Jornadas Técnicas sobre Ganado Caprino que, organizadas por Grupo Capisa y Graneros de Fuerteventura, se celebrarán hasta el jueves en el Salón de Actos del IES Gran Tarajal.

El ponente principal de este ciclo formativo, dirigido a profesionales de la actividad ganadera de la isla, será Christian de la Fe Rodríguez, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Murcia y vicedecano de su Facultad de Veterinaria.

Al acto de inauguración, que tendrá lugar mañana a las 16,30 horas, acudirán el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, que estará acompañado por el director general de Ganadería del Gobierno de Canarias, Cristóbal David de Vera y por el director general de Grupo Capisa, Samuel Marrero.

Las Jornadas Técnicas sobre Caprino abordarán en la primera sesión aspectos fundamentales del manejo de las cabañas ganaderas como las enfermedades infeccionas de interés, como la mamitis, la paratuberculosis la Agalaxia Contagiosa, así como sus estrategias de control.

Ya el día 22 se explicarán las diferentes estrategias de vacunación, las implicaciones sanitarias del semental caprino, como la inseminación artificial y la monta natural desde este punto de vista sanitario. En esta misma línea, se explicarán cómo operan los centros de sementales y la recogida de semen.

Este ciclo formativo terminará con un coloquio en el que participarán los ponentes, invitados y los ganaderos y técnicos asistentes, con el objetivo de debatir acerca de las posibilidades de aplicación práctica de las medidas propuestas a lo largo de las sesiones.

Graneros de Fuerteventura, de Grupo Capisa, es el principal fabricante de productos para alimentación animal de la isla. Mantiene un importante compromiso con el conjunto del subsector ganadero, por lo que organiza actividades de formación para comunicar los últimos adelantos y conocimientos para optimizar el rendimiento de las explotaciones.

 

Grupo Capisa forma en ventas a sus equipos de Fuerteventura
Imagen 2

19 de noviembre.- Grupo Capisa ha organizado la pasada semana en Fuerteventura, un curso de formación para el mejor aprovechamiento del contacto con los clientes en el proceso de ventas. Dirigido a los colaboradores de Graneros de Fuerteventura y D´Pan, tenía como objetivo trasmitir la idea de que, de una u otra forma, todas las personas relacionadas con la empresa pueden intervenir positivamente en la labor comercial.

Este programa interno de  formación también busca orientar a los trabajadores que entran en contacto con los clientes para que activen los llamados “momentos de oro”, en los que se puede mejorar la comunicación con éstos. También se les formó en  técnicas de venta amable (crooselling) y otras pautas concretas de actuación.

Con esta idea, se han abordado aspectos como, las claves del éxito en las ventas: el servicio al cliente; el conocimiento de las categorías de producto; cómo ser eficaces, las objeciones con las que se pueden encontrar; y en definitiva, cómo transformar al equipo hacia una mayor orientación a la comunicación comercial.

Grupo Capisa desarrolla un programa de formación interna durante todo el año que incluye gran variedad de disciplinas relacionadas tanto con el puesto de trabajo directo, como conocimientos acerca de la gestión ambiental, o capacitación complementaria que fomente el progreso dentro de la Organización.

Imagen 1

Hoy, Día Mundial del Aire Puro
aire puro 4

15 de noviembre.- Como otros Días Mundiales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere que estas efemérides sirvan para detenernos a reflexionar y actuar. La fecha (el tercer jueves de cada mes de noviembre) se estableció en 1992, porque ya entonces preocupaban las emisiones contaminantes que afectan al medio ambiente, a los ecosistemas y a la salud humana.

En este día, los Gobiernos e instituciones de todo el mundo están llamados a monitorear la calidad del aire que respiran sus ciudadanos y a plantear acciones para mejorar.

Las muertes en el mundo causadas por enfermedades respiratorias y cardiovasculares se han incrementado en un 10 por ciento por la alta contaminación atmosférica de las grandes ciudades, principalmente de las naciones desarrolladas.

El Día Mundial del Aire Puro es una lucha contra los problemas ecológicos, permite reflexionar sobre el estado de cada ciudad y tomar acciones para ofrecer a sus habitantes una vida mejor, aumentar la conciencia del publico respecto a los riesgos que produce el aire contaminado y aumentar los conocimientos científicos sobre el tema.

Este día es un reclamo a la Humanidad ante el persistente deterioro del medio ambiente por contaminantes de gases industriales, de vehículos e incendios forestales. Es también un recordatorio contra la degradación ambiental que tiene repercusiones funestas para la vida del hombre y del buen estado de los ecosistemas.

Situación alarmante

La situación actual del aire que se respira es preocupante, ya que la actividad humana introduce sustancias extrañas o aumenta a niveles peligrosos otras preexistentes, provocando alteraciones en la atmósfera que afectan seriamente la salud humana, la estabilidad del clima y el desarrollo de los ecosistemas.

Las muertes en el mundo causadas por enfermedades respiratorias y cardiovasculares se han incrementado en un 10% por la alta contaminación atmosférica de las grandes ciudades, principalmente de las naciones desarrolladas.

También el humo del tabaco es uno de los grandes contaminantes del medio ambiente, ya que un cigarrillo contiene más de 50 componentes, que permanecen en el ambiente durante 20 días aproximadamente, además las colillas están hechas de acetato y no son biodegradables, por lo que duran décadas en el ambiente y son la mayor causa de basura en el mundo.

La contaminación constante y el consumismo diario, provocan que cada vez más el aire  vaya perdiendo su calidad natural y provoque muchas enfermedades en los seres humanos.

Principales enemigos del aire

Monóxido de Carbono, dióxido de Carbono, clorofluorcarbonos, plomo, compuestos orgánicos volátiles, dióxido de azufre, quema de combustibles y  aerosoles son algunos gases que representan un veneno poderoso que el aire aspira, y que son de uso frecuente por el ser humano

 

¿Qué se puede hacer para tratar de disminuir esta problemática mundial?

  • Reducir el uso del vehículo, ya que expulsa muchos gases que a la larga contaminan el aire.
  • Reducir el uso de la electricidad.
  • Evitar el uso de pinturas, aceites, solventes y aerosoles.
  • Consumir alimentos orgánicos o al menos aquellos no hayan sido sometidos a un uso tan intensivo de agroquímico y colorantes.
  • Ponga en práctica las 4Rs del ambiente: Rechace, Reutilice, Recicle y  Reduzca.
Dossier de Prensa de Grupo Capisa, 16 de noviembre de 2018
Dossier de Prensa de Grupo Capisa, 15 de noviembre de 2018
Dossier de Prensa de Grupo Capisa, 14 de noviembre de 2018
Tertulia Sector Primario en COPE Canarias, 14 de noviembre de 2018
Tertulia Sector Primario en COPE Canarias, 31 de octubre de 2018

MAGRAMA - Ministerio de Agricultura

Consejería de Agricultura.

Cabildo de El Hierro

Cabildo de La Palma

Cabildo de La Gomera

Cabildo de Tenerife

Cabildo de Gran Canaria

Cabildo de Fuerteventura

Cabildo de Lanzarote 

Comisión Europea

Cesfac

Fiab

Programa Mundial de Alimentos de la ONU

ANICE

El Economista

Cinco Días

Expansión