Grupo Capisa | Conócenos mejor
Medio siglo aportando valor
a la economía canaria
Noticias y enlaces de interés

Grupo Capisa comunica sus logros como entidad y el de sus empresas en esta página WEB. También ofrece a los usuarios de su página un paquete de enlaces de interés donde consultar contenidos técnicos, de actualidad y divulgación, relacionados con las actividades de Grupo Capisa.

Graneros de Fuerteventura, con el Derby colombófilo Biosfera
WhatsApp Image 2018-07-21 at 18.49.24

26 de julio.- Graneros de Fuerteventura ha colaborado con la organización de las I Jornadas Colombófilas celebradas el pasado fin de semana en las Instalaciones de la Granja Experimental de Pozo Negro.

Entre las actividades celebradas, destacan las charlas coloquio del veterinario colombófilo leonés Guillermo Barrallo y del colombófilo balear Pablo Suárez. Además, se realizó una selección de palomas entre las expuestas, junto a una subasta de palomas y pichones donados por colombófilos de varios lugares del territorio nacional.

Al acto de inauguración acudió el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, acompañado de varios consejeros insulares, además de representantes de los clubes colombófilos de la isla.

Ahof y Grupo Capisa organizan en Lanzarote un curso de caprino de máximo interés para los ganaderos
Captura de pantalla 2018-07-18 a las 18.10.47

18 de julio.- La Sociedad Cooperativa Agropecuaria de Lanzarote, Ahof, en colaboración con Grupo Capisa desarrolla hoy y mañana el curso “Sanidad en el ganado caprino: Canarias 2018” impartido por el prestigioso catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Murcia, Christian de la Fe Rodríguez.

Este seminario, que se imparte en el Centro Cultural de Mozaga, es de máximo interés para los ganaderos y aborda aspectos sanitarios como la mamitis caprina, las estrategias de control y prevención; así como un análisis de los programas sanitarios oficiales, o estrategias de vacunación.

Además, expone temas reproductivos como la inseminación artificial, la monta natural, también desde la óptica sanitaria, junto al funcionamiento de los centros de sementales y los requisitos tanto para la entrada de animales como para la recogida de semen.

Al término de las sesiones, se realizará un coloquio con los asistentes, en el que se buscará la opinión de los ganaderos a la hora de la aplicación práctica de las medidas propuestas durante el curso.

Aula de Formación

Este seminario que se imparte en Lanzarote tuvo su primera edición el lunes y el martes en la recién inaugurada Aula de Formación de Grupo Capisa, a la que pertenecen las imágenes.

En cuanto al ponente, Christian de la Fe Rodríguez, hay que destacar que además de catedrático de Sanidad Animal, es vicedecano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, coordinador de la asignatura de Enfermedades Infecciosas de los rumiantes y de los Équidos, además de miembro de la Comisión Académica del Máster Universitario en Biología y Tecnología de la reproducción de mamíferos de la misma Universidad. Asimismo, es miembro titular del Comité de Bioseguridad, desde donde ha participado como asesor en materia de Sanidad Animal para el Ministerio de Agricultura.

DSC_9943

Inaugurada el Aula de Formación de Grupo Capisa, que aspira a ser punto de encuentro del sector primario de las islas
thumbnail_IMG_2793

La inauguración contó con la presencia del presidente y el director general de la Entidad, y el respaldo de instituciones, asociaciones y productores de Canarias

Se trata de un espacio con capacidad para más de cincuenta personas, equipada con la más moderna tecnología y sistema de videoconferencia

 16 de julio. – Grupo Capisa ha inaugurado hoy en sus instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria, un nuevo espacio que aspira a convertirse en punto de encuentro del sector ganadero y agroindustrial de las islas. Se trata del Aula de Formación que la Entidad pone a disposición de empresas y profesionales, equipada con las más avanzada tecnología y servicios complementarios, en un espacio que puede acoger a medio centenar de alumnos.

El acto, celebrado esta tarde, contó con la presencia del presidente de Grupo Capisa, Heriberto Etala y su director general, Samuel Marrero, además de con el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el consejero del Área de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, y el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, Gonzalo Piernavieja, todos ellos junto a una nutrida representación de las organizaciones, instituciones y productores de las islas.

La nueva Aula es un recurso para dar mayor cobertura al amplio Programa de Formación de Grupo Capisa. En palabras de su director general, Samuel Marrero, “dedicamos un importante esfuerzo a formar no sólo a nuestro propio personal en diversas áreas, sino que transferimos conocimientos científico-técnicos al sector ganadero, con el objeto de contribuir a su modernización y actualización”. En concreto, Marrero explicó que “tan solo el pasado año realizamos más de 300 acciones formativas, impartiendo unas seis mil trescientas horas de clase, desde seguridad a seminarios para veterinarios o ganaderos, pasando por calidad o herramientas administrativas, todo necesario en el sector primario del siglo XXI”, dijo.

Al crecimiento de este programa, fruto también del interés del sector por su formación, se ha unido la intención del Grupo de ofrecer este espacio -dotado con las más avanzadas tecnologías de la comunicación, conexión wifi y videoconferencia a otros colectivos e instituciones que quieran trabajar en él.

Compromiso con la Calidad

Grupo Capisa es una unión de empresas de larga tradición e Canarias, pertenecientes al sector cerealista y ganadero. Integrado por una quincena de empresas, es de capital netamente canario y está presente en todas las islas y en el continente africano. Además de su actividad puramente  empresarial y su programa de formación, ha desarrollado, también un Programa de Responsabilidad Social Corporativa, que se visualiza en la colaboración con entidades de reconocido prestigio y utilidad. También desarrolla políticas internas relacionadas con la formación continua, la protección ambiental, la responsabilidad energética o la transparencia.

Para Samuel Marrero, “este compromiso empresarial nos ayuda a avanzar hacia el objetivo de calidad total, que no se puede alcanzar sin estar en comunicación directa con la sociedad a la que pertenecemos y contribuir a su mejora y calidad de vida”.

Primer Curso

Justo después de la inauguración ha dado comienzo el curso organizado por Capisa “Sanidad en el ganado caprino: Canarias 2018”, impartido por Christian de La Fe Rodríguez. De La Fe es catedrático del área de Sanidad Animal de la Universidad de Murcia, vicedecano de la Facultad de Veterinaria  y coordinador de la asignatura de Enfermedades Infecciosas en Rumiantes y de los Équidos, entre otros cargos académicos.

Está considerado una autoridad en esta materia y es miembro titular del Comité de Bioseguridad, desde el que ha participado como asesor en materia de Sanidad Animal para el Ministerio de Agricultura.

DSC_9876

DSC_9884

 

Dossier de Prensa de Grupo Capisa, 27 de julio de 2018
Dossier de Prensa de Grupo Capisa, 26 de julio de 2018
Dossier de Prensa de Grupo Capisa, 25 de julio de 2018
Tertulia Sector Primario en COPE Canarias, 20 de junio de 2018

MAGRAMA - Ministerio de Agricultura

Consejería de Agricultura.

Cabildo de El Hierro

Cabildo de La Palma

Cabildo de La Gomera

Cabildo de Tenerife

Cabildo de Gran Canaria

Cabildo de Fuerteventura

Cabildo de Lanzarote 

Comisión Europea

Cesfac

Fiab

Programa Mundial de Alimentos de la ONU

ANICE

El Economista

Cinco Días

Expansión