Medio siglo aportando valor
a la economía canaria
Noticias y enlaces de interés

Grupo Capisa comunica sus logros como entidad y el de sus empresas en esta página WEB. También ofrece a los usuarios de su página un paquete de enlaces de interés donde consultar contenidos técnicos, de actualidad y divulgación, relacionados con las actividades de Grupo Capisa.

El sector ganadero, ninguneado una vez más en las negociaciones del sector primario
Las Palmas de Gran Canaria.- El director general de Grupo Capisa, Samuel Marrero, sostiene que el sector ganadero ha sido ninguneado -una vez más- en las reuniones técnicas mantenidas durante la visita a Canarias esta semana del ministro de Agricultura, Luis Planas. Así lo aseguró en COPE Canarias, Marrero, que dijo expresar el sentir de muchos ganaderos de las islas. Afirmó -además- que “es lamentable que los ganaderos sólo sean tenidos en cuenta para el folclore. Nunca se habla de los problemas de la Ganadería: en las reivindicaciones del sector, la ganadería es invisible”, recalcó. Escuche aquí el audio completo de las declaraciones.  
Grupo Capisa, presente en la conferencia del ministro Planas en Gran Canaria
El Director General, Samuel Marrero, presente en el Encuentro Ser Canarias con el titular de Agricultura, Pesca y Aguas

 

El Director General de Grupo Capisa, Samuel Marrero, ha estado presente en la mañana de hoy en el Encuentro Ser Canarias con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

 

Durante su intervención, Planas se refirió a los efectos para las islas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y expresó su confianza en que Bruselas compensará adecuadamente a los distintos sectores productivos para minimizar sus consecuencias. También se refirió a la importancia de potenciar el relevo generacional en la agricultura y la ganadería, y a la puesta en valor del papel de la mujer rural.

 

Samuel Marrero valoró las aportaciones del ministro y calificó de “fundamental” que se consolide para el próximo periodo de programación presupuestaria de la Unión Europea “una ficha financiera suficiente, que permita asegurar el desarrollo del sector ganadero, ante el importante esfuerzo que se ha hecho en la  tecnificación y modernización de las explotaciones”.

 

“Compartimos con el ministro la necesidad de seguir abogando por la incorporación de las nuevas tecnologías y facilitar las cosas a jóvenes y autónomos que aseguren la pervivencia de una actividad que en los últimos años ha conocido un desarrollo muy importante, pero que ha de seguir creciendo”, manifestó.

Grupo Capisa apuesta por el vacuno en Gran Canaria con la adquisición de la granja CAPIVAC
Líderes en el sector ganadero del Archipiélago

 

30 de enero de 2019.- Desde el pasado 1 de enero, Grupo Capisa cuenta con una nueva empresa que consolida su apuesta por la ganadería local. Se trata de Explotaciones de Vacuno Capisa SL (CAPIVAC), cuya adquisición supone para la organización recuperar el vacuno de leche en la Isla de Gran Canaria, un sector con el que siempre el Grupo ha mantenido una estrecha vinculación.

 

Con explotaciones de caprino, porcino y avicultura de puesta en Fuerteventura y Tenerife, y ahora vacuno en Gran Canaria, Grupo Capisa reafirma su liderazgo en el sector ganadero en Canarias.

 

Se incorpora a Grupo Capisa el equipo humano de CAPIVAC, una plantilla cualificada y firmemente comprometida con la producción local.

Dossier de Prensa Grupo Capisa, 18 de febrero de 2019
Dossier de Prensa Grupo Capisa, 15 de febrero de 2019
Dossier de Prensa Grupo Capisa, 14 de febrero de 2019
Tertulia de Sector Primario en COPE Canarias, miércoles 20 de febrero de 2019
Entrevista a Samuel Marrero, Ser Las Palmas (19-2-2019)

El Director General de Grupo Capisa, Samuel Marrero, ha sido entrevistado hoy en el programa Hoy por Hoy El Drago, en Cadena Ser Las Palmas.

 

https://play.cadenaser.com/audio/ser_las_palmas_hoyporhoyeldrago_20190219_090000_112000/?ssm=whatsapp

 

En este enlace pueden descargarse la entrevista, que comienza a partir de la hora 1:26.

 

Samuel Marrero explicó, entre otras cuestiones, las acciones que desarrolla Grupo Capisa en el ámbito ganadero, tanto en la alimentación del ganado como en el ámbito de la producción ganadera y la agroalimentación.

 

"Se suele pensar que el sector primario en Canarias es únicamente agrícola y casi nunca se habla del sector ganadero, a pesar de que, por ejemplo, compite entre los primeros censos productores de caprino en el ámbito nacional, y alrededor del mismo se desarrolla industria, o las siete mil cabezas de ganado vacuno con que cuenta la isla de Gran Canaria", declaró.

 

Marrero consideró que el principal reto a que se enfrenta el sector es la renovación del POSEI: "La previsión es recortar el presupuesto en un 4%, y en esta negociación está el sector primario en su conjunto o el sector industrial, que se podría ver afectado si se reduce el REA; esto perjudicará a los productores de las regiones ultraperiféricas".

Tertulia de Sector Primario en COPE Canarias, miércoles 13 de febrero de 2019

MAGRAMA - Ministerio de Agricultura

Consejería de Agricultura.

Cabildo de El Hierro

Cabildo de La Palma

Cabildo de La Gomera

Cabildo de Tenerife

Cabildo de Gran Canaria

Cabildo de Fuerteventura

Cabildo de Lanzarote 

Comisión Europea

Cesfac

Fiab

Programa Mundial de Alimentos de la ONU

ANICE

El Economista

Cinco Días

Expansión